Segmento Letra Viva con el libro Extrañando a Kissinger del escritor Israelí Etgar Keret. Poemas de Nicanor Parra y mucha música.

Como cada segunda semana del mes en FA radio tuvimos nuestro segmento “Letra Viva” con nuestra amiga Ivonne Saed. Donde estuvimos hablando sobre el escritor Israelí Etgar Keret y su libro Extrañando a Kissinger.

“Publicado originalmente en 1994 y armado con 49 cuentos breves. Los cuentos de Keret deambulan entre distintos temas y personajes –niños, ancianos, magos, soldados, gorilas, escritores– sin atarse apenas a ninguno. Van y vienen de un objeto al siguiente.

Keret plasma situaciones límite de la vida diaria, que cuando es mirada a través de su minuciosa lupa, revela no tener nada de cotidiana. Su escritura refleja la volátil, violenta e incierta realidad de Medio Oriente, pero no desde la grandilocuencia ética o moral, sino mediante fugaces destellos de situaciones y personajes inmersos en un caos que los trasciende, en un intento por mantener la cabeza a flote, encontrando valor y sentido en el absurdo circundante”.

En la cápsula semanal de poemas “Segundos Interpuestos” seguimos con el creador de la antipoesía, Nicanor Parra. Sus poemas fueron interpretados por nuestro amigo Enrique Andrade.

img_art_11838_3938

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: